Alrededores

Se recomienda la visita de la ciudad de Innsbruck, la capital del "Bundesland" Tirol, una ciudad histórica  bien conocida por su belleza arquitectónica, su animada vida cultural y las  montañas espectaculares que la abrazan.

Innsbruck


La ciudad de Innsbruck invita a pasear por sus calles, tanto el casco antiguo como las áreas más modernas. Perderse por las callejuelas de la ciudad antigua contemplando su  techo dorado, símbolo de la ciudad. Las calles de las tiendas, los cafés, hoteles y restaurantes todas cubiertas por las bóvedas medievales.

Visitar la antigua residencia imperial de Maximiliano I, el abuelo de Carlos V de España. Entrar en la Iglesia de la Corte "Hofkirche", con su impresionante galería de tumbas y estatuas en bronce de nobles como los Habsburgos y el emperador Maximiliano I. Merece también la pena una visita a la catedral de Sankt Jakob (Santiago) y descansar en uno de los numerosos Cafés, degustando la famosa torta de Sacher o el Apfelstrudel.


 
Con la Innsbruck Card tenemos acceso a todos los transportes públicos y museos de la ciudad y también a la ascensión libre hasta el Hafelekar, a 2330 metros de altura, con su impresionante telecabina. Se accede desde el mismo centro de la ciudad frente al Centro de Congresos y el Teatro de la Ciudad con un tren subterráneo hasta Hungerburg, construido por la arquitecta Zaha Hadid.

Enfrente de la salida del tren, en la terminal Hungerburg, se toma el funicular hasta Seegrube y luego otro funicular cuyo terminal fue construido en los años 20 del siglo pasado como un nido de águila en las rocas empinadas. Desde la terraza panorámica se contempla la ciudad, el valle del Inn hasta Italia con todo el macizo alpino central.

Para más información:


 Tirol: www.tirol.at

 Innsbruck: www.innsbruck.info

Seefeld:  www.seefeld.com/