Beneficios para el estado físico


Andar es una actividad física básica del ser humano. Moverse en la naturaleza, rodeados de aire puro, sin espíritu competitivo beneficia nuestra mente y  nuestro corazón.

Según las investigaciones de la medicina deportiva, todo movimiento en alturas entre 1500 y 2000 metros es muy positivo para el sístema cardio-respiratorio, tiene un beneficio directo para el corazón, los pulmones, la presión sanguínea y además tonifica los músculos y articulaciones.
 

Foto: Richard Bergant 
 
 
 
 
Beneficios para la mente



 ¿Porque nos sentimos tan a gusto caminando en la naturaleza?
 
 
Foto:Olympiaregion Seefeld
 
 
Si probamos a entrar en silencio caminando en la naturaleza nos daremos cuenta que entramos en una dimensión desconocida y diferente a la habitual. En la naturaleza podemos tomar conciencia del canto de un pájaro, del sonido del viento, el sonido armónico de un riachuelo, momentos mágico que nos hacen tomar plena conciencia de nuestra entorno.

 
Con la toma de conciencia de nuestra respiración practicamos la meditación andando y podemos disfrutar de sensaciones gozosas y renovadoras. Además, cuando logramos una cierta experiencia, notamos como nuestra mente entra en un estado de plenitud y claridad de bienestar mental.
 
 
 
Experimentar otras sensaciones
 

Andar con Placer signifíca el lujo sencillo de pasar unos días respirando aire puro, en buena compañía, con nuevos compañeros y compañeras de camino de diferentes edades y procedencias.

Andar con Placer es un camino fuera de los terrenos conocidos, las calles rutinarias es un gozo para todos los sentidos que nos aporta nuevas energías a nuestra salud física y mental.
 
 
En camino hacía otra perspectiva
 
 
 
Foto:Bob Delp